sábado, 12 de diciembre de 2009

En el camino...







Me habré perdido ?


Me habré encontrado ?

3 comentarios:

francisco aranguren dijo...

Vine hace unos días y ahora vuelvo, para pensar sobre lo que dices. Ese no saber si uno se encontró o se perdió.
Creo que lo mismo que en la noche, son las estrellas las que iluminan y señalan rumbos, en nuestra vida vamos encontrándonos luces, cosas que nos dan luz, que brillan para nosotros, en forma de libro, de conversación, de experiencia (incluso dolorosa). Entonces, si eso se sigue presentando en mi camino, es que no estoy perdido, porque esas luces reflejan algo que vive en mí -como una estrella refleja la luz del sol- y si sigo encontrando luces ese es mi camino.

Zoé dijo...

Estoy de acuerdo contigo con eso de las luces que guían tu camino, nuestros caminos en general.
Pero que pasa cuando crees que estas luces no te hacen estar mas cerca del lugar donde quieres estar dentro del futuro, o que no te ayudan a ser la persona que quieres ser?!
No sé si me explico. Yo creo que hay algunas estrellas mas adecuadas que otras segun el momento y segun la persona; y es tarea muy muy complicada el saber elegirla de forma correcta. Todo eso corriendo el riesgo de perderse, de pillar un camino equivocado y de no saber encontrate a ti mismo después del viaje...

francisco aranguren dijo...

Lo que opino es que la lo de "el lugar donde quieres estar", es algo que corresponde a la cabeza; mientras que "sentirse iluminado" por algo, pertenece al corazón. Y creo que la cabeza nos equivoca, porque es algo artificia, mientras que la intuición va a lo profundo, a nuestra raiz, y es verdadero (pertenece a nuestra naturaleza). Entonces el camino, cuando está en línea con el corazón, te da una fuerza distinta. Hay un texto de Kant sobre esto, que no recuerdo. Esa fuerza, esa facilidad, esa especie de estado de gracia o fluidez, es una confirmación de tu verdadero camino, más allá de tus proyectos estrictamente "mentales". La vida es lo que nos pasa mientras hacemos planes: esa es la verdadera vida.