martes, 8 de septiembre de 2009

El Barco de Vapor

Me imagino que cada uno de vosotros ha leído algún libro de esta colección para niños. Yo la descubrí este fin de semana, estando albergada en la casa familiar de unos amigos.
Al despertarme mas temprano que los demás, me puse a investigar y encontré unos cuantos libros con carátula roja que llamaron mi atención. Con tal de entretenerme empecé a leer…

Me resulto asombroso el nivel de sabiduría y de sentido común de estos libros para adolescentes. En palabras sencillas, tratan de temas asi de complejos como la guerra, la adopción, la muerte, la enfermedad… Son verdaderos cuentos para aprender a pensar y reflexionar. No tengo hijos, pero tengo claro que el día que los tenga tendrán una colección de libros rojos en la estantería de su cuarto…

“La luz que va por delante es la que alumbra.”
Mai de Hilda Perera
Colección El Barco de Vapor, a partir de 12 años

1 comentario:

Capri c'est fini dijo...

Oh cuantos recuerdo los libros de Barco de vapor!!!! Me los bebía... y aún tengo algunos guardados como tesoros, de los que nunca me desprenderé.

Besos.